¡Lluvia de estrellas para el Disfrutar! El restaurante barcelonés consigue su tercera estrella Michelin

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, chefs del segundo mejor restaurante del mundo

El restaurante 'Noor' de Córdoba también consigue una tercera estrella

El restaurante 'Disfrutar', de Barcelona, se lleva la ansiada tercera estrella Michelin 2024

El restaurante 'Disfrutar', de Barcelona, se lleva la ansiada tercera estrella Michelin 2024

Ya en la alfombra roja previa a la Gala de la Guía Michelin 2024, Eduard Xatruch, uno de los tres chefs gloriosos que crea en las cocinas de Disfrutar manifestaba esa tercera estrella: “Si nos cae alguna, será bendita”, decía el cocinero. Y así ha sido, el Disfrutar se ha llevado la tercera estrella Michelin.

Una noche de celebración para Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas que han lanzado el Disfrutar directamente a la lista de restaurantes con mayor reconocimiento de la guia gastronómica más prestigiosa de todo el mundo.

Abrió en el año 2014, y cuatro años más tarde ya había alcanzado las dos estrellas, ahora en la gala de este año el 'Disfrutar' se lleva la tercera estrella.

El segundo mejor restaurante del mundo

A principios de año, el Disfrutar se convirtió en el segundo mejor restaurando del mundo, solo por debajo del Central (Lima), y por delante del DiverXo, de David Muñoz, proclamado mejor chef del mundo la semana pasada en México.

Los chefs del Disfrutar Castro, Xatruch y Casañas crecieron el 'Bulli', la escuela de donde han salido los mejores chefs del mundo, y el lugar donde se conocieron, bajo las directrices de Ferran Adrià los tres cocineros se formaron, hasta llegar a trabajar codo a codo con su mentor durante más de diez años.

Fue en 2012, cuando se atrevieron con su primera aventura gastronómica juntos, y abrieron el Compartir Cadaqués, dos años más tarde se embarcaron en la aventura de Disfrutar. En 2016 consiguieron la primera estrella y en 2019 llegó la segunda. Esta noche la gala celebrada en Barcelona, les ha dado una merecida victoria, la última estrella y una distinción que posiciona a la ciudad de Barcelona como un referente gastronómico.

la escuela de donde han salido los mejores chefs del mundo, y el lugar donde se conocieron por primera vez hace 25 años. Bajo la batuta de Ferran Adrià, los tres chefs crecieron y se formaron, hasta llegar a trabajar codo con codo con Adrià durante más de una década.

El último local que han abierto los tres chefs es el Compartir Barcelona, una versión metropolitana del restaurante de Cadaqués que imita su estilo y esencia y que funciona desde el año pasado en la calle Valencia 225.