Tráfico estudia un protocolo para intentar detectar los carnés de conducir falsos

Los Mossos descubrieron que circulan miles de permisos fraudulentos por todo el país

La acción se ha llevado a cabo en el marco de la Operación Loki

Tráfico estudia un protocolo para intentar detectar los carnés de conducir falsos

Tráfico estudia un protocolo para intentar detectar los carnés de conducir falsos / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla estudia un protocolo de actuación con el que detectar carnés de conducir falsos debido a que una investigación de los Mossos d'Esquadra llevada a cabo durante el pasado mes de mayo reveló que circulan por todo el país miles de permisos fraudulentos. Esta acción, llevada en el marco de la Operación Loki, tuvo su origen en Girona y fue un golpe muy duro a las mafias que crean estos documentos de la nada.

Tráfico ha comenzado a hacer anotaciones en los historiales de los conductores afectados, dado que se detectaron unos 1.800 carnés falsos vinculados con la Operación: "al tratarse de un número muy alto de trámites y después de una compleja labor de cruce de datos", se ha llegado a la conclusión de que lo mejor era ir cotejando uno a uno esos permisos.

Hasta que no se termine con esta laboriosa operación, todos son carnés presuntamente fraudulentos: "será necesario efectuar un análisis pormenorizado, una vez realizado el informe pericial de cada uno de los DOI (Documento Oficial de Identificación) afectados, anotándose posteriormente, y en su caso, nuevas incidencias ad hoc".

Tráfico ya ha confesado que va a trabajar en un protocolo para responder de forma coordinada si se encuentra con un carné fraudulento. Si se detiene un coche o moto y se comprueba que es un conductor con la anotación preliminar en el expediente, se puede hacer una consulta mediante un correo electrónico específico que la DGT ha abierto para la Operación Loki. El informe final se emitirá a los pocos días.