Si tienes un huerto urbano, descubre cómo sembrar laurel en una maceta fácilmente

Es mucho más sencillo y económico cultivar laurel en lugar de comprarlo en el supermercado

Unas hojas de Laurel

Unas hojas de Laurel

Seguramente tu madre o tu abuela tenga en casa siempre que vas unas hojitas de laurel, ese condimento básico en muchos guisos y platos de todo tipo que aporta tanto sabor como aroma.

Además, posee muchísimos beneficios, entre los cuales destacamos: ayuda al sistema digestivo, estimula el apetito, los movimientos intestinales y previene la acidez estomacal. Sin embargo, muchos recurrimos al supermercado cuando podemos cultivarlo de forma rápida y sencilla en casa si tienes una maceta.

Cómo cultivar laurel en una maceta en casa

  1. En primer lugar, obtén un esqueje de laurel para enraizar y que nazca un nuevo cultivo. Solo debes hacer un corte diagonal sobre un tallo fresco de esta hierba y colocar una pizca de canela en polvo sobre el corte para dejarlo reposar en un vaso de agua entre 1 o 2 semanas. Será entonces cuando aparezcan pequeñas raíces.
  2. Cuando hayan aparecido las raíces, puedes sembrarlo directamente en una maceta con tierra y sustrato. Haz un hoyo a 5 centímetros aproximadamente para colocar el tallo y cubre todo con tierra.
  3. Ubica la planta en un lugar en el que reciba luz solar durante la mañana y semisombra por la tarde.
  4. El riego del laurel debe ser escaso: no necesita de grandes cantidades de agua.

Si sigues todos estos pasos, conseguirás tener laurel en tu huerto urbano y ahorrarte esos 2 o 3 euros que pueden llegar a costar las mejores hojas de laurel del supermercado. Os aseguramos que aquellas que obtengas de tu huerto urbano aportarán aún más beneficios.