Si tienes hijos menores de 26 años, la Seguridad Social te lanza un aviso

Si siguien viviendo contigo y a tu cargo, pueden volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario tuyo

La situación planteada es la siguiente: "Mi hijo menor de 26 años dejó de ser beneficiario de mi Seguridad Social al iniciar un trabajo, pero ya no trabaja"

Si tienes hijos menores de 26 años, la Seguridad Social te lanza un aviso

Aviso de la Seguridad Social: a partir de mayo, hay un cambio radical que afecta a todos los contribuyentes / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Evidentemente, la Seguridad Social siempre garantiza el acceso a la sanidad para todos los españoles; sin embargo, la gran diferencia radica en si un hijo menor de 26 años aparece como beneficiario o como titular. Es decir, si forma parte de un alta conjunta o de un alta individual. ¿Qué sucedería si tienes un hijo inferior a esta edad que empieza a trabajar y se queda en paro?

"Mi hijo menor de 26 años dejó de ser beneficiario de mi Seguridad Social al iniciar un trabajo, pero ya no trabaja"

Esta es la duda que algunas personas se hacen. Si tienes un hijo menor de 26 años y no trabaja, puede ser beneficiario de tu Seguridad Social, y por lo tanto, tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario tuyo. Sin embargo, ¿qué sucede si el joven empieza a trabajar y se queda en paro al poco tiempo?

La cuenta de Twitter de Atención a la ciudadanía de @inclusiongob responde a la cuestión: "si continua conviviendo contigo y a tu cargo puede volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario tuyo". Es decir, volvería al estado natural hasta que cumpliera los 26 años.

En resumen, si tu hijo tiene menos 26 años y ha dejado de trabajar, puede volver a solicitar ser beneficiario de sus padres.