Renta 2022/23: Esta es la forma de declarar los bizum si eres autónomo

Los pagos por esta aplicación deben declararse en renta

Estos movimientos están considerados como transferencias bancarias

¿Es necesario declarar los pagos por Bizum o Paypal en la Declaración de la renta de 2023?

En algunos casos es necesario que declaremos los ingresos y envíos de Bizum en la Declaración de la renta. / SPORT.es

SPORT.es

La aplicación Bizum llegó a nuestras vidas para quedarse. La facilidad de esta app para pagar desde nuestro teléfono móvil agiliza mucho cualquier operación de compra y venta. Con la llegada de la pandemia, se aceleró este sistema de pago, estableciéndose como uno de los más utilizados en los comercios.

Los trabajadores autónomos también han adoptado esta aplicación para sus negocios y cobrar sus facturas. Tan solo necesitas guardar el número móvil en contactos y puedes realizar cualquier transferencia sin saber su número de cuenta.

Muchas personas creen que al realizar los pagos de esta forma sin banco mediante, no deban incorporarse en la declaración de la renta. Esto es completamente falso, pues hay que informar correctamente de todas las transacciones.

En la aplicación no se pueden percibir más de 2000 euros a través de transferencia en 24 horas. Los autónomos tendrán que hacer la declaración del IVA trimestral y el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), incluyendo todas las transferencias que se hayan realizado por la transacción.

Como declarar estos pagos depende del concepto en el que se haya recibido la transferencia. Sea un pago por servicio o por rendimiento de la actividad económica, está vinculado a una transferencia bancaria y Hacienda puede realizar una inspección.