El superalimento perfecto para la cena: ayuda a adelgazar por la noche (y seguro que lo tienes)

Casi siempre está entre los productos que encontramos en nuestra nevera

Cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas para nuestra salud

Preguntas y respuestas sobre la ‘operación bikini’: ¿Se puede adelgazar de forma rápida y saludable?

Preguntas y respuestas sobre la ‘operación bikini’: ¿Se puede adelgazar de forma rápida y saludable?

SPORT.es

SPORT.es

Si sigues con la búsqueda de ese alimento que te ayude a adelgazar y que sea rápido y sencillo de preparar, estás de enhorabuena, puesto que os venimos a hablar de ello. De hecho, puedes prepararlo en menos de 10 minutos y te ayuda a adelgazar de forma sana y natural. Sí, claro, estamos hablando de uno de esos superalimentos que puedes emplear en varios platos distintos, como tortillas, como revuelto, acompañando caldos y guisos y, de la forma más sencilla posible, hervido.

El huevo pasado por agua, por ejemplo, que está especialmente recomendado para irnos a dormir con el estómago lleno, pero sin sentir pesadez. En realidad, se aconseja incorporarlo (con moderación) siempre que tengamos la oportunidad, ya que es un alimento muy completo que contiene casi todos los nutrientes esenciales para el ser humano. De hecho, su generoso aporte de proteínas (alrededor de seis gramos) nos ayuda a estabilizar el nivel de azúcar por la noche.

Además, cabe mencionar que el huevo contiene antioxidantes, ácido fólico y colina, tres elementos clave para el buen funcionamiento del organismo que facilitan el adelgazamiento. Este último nutriente, la colina, es muy importante para las mujeres embarazadas, ya que previene problemas en el tubo neural que el feto necesita para desarrollar su cráneo y columna vertebral. 

El huevo es una fuente extraordinaria de proteína magra que nos llena al tiempo que eleva el gasto metabólico. Según los datos publicados por el National Center for Biotechnology Information, "los huevos tienen un índice de saciedad un 50% más alto que el pan blanco o los cereales para el desayuno". Y todo ello con un escasísimo aporte calórico. Un huevo mediano o grande tiene unas 60 kcal, por lo que lo mejor es que lo acompañemos de otras verduras al vapor y pescados como la merluza.

Los huevos no elevan los niveles de colesterol

Los huevos no elevan los niveles de colesterol / SPORT.es

También tiene un alto contenido de carotenoides, vitamina A y E, ácido fólico, zinc, magnesio y selenio. Con estos antioxidantes podemos favorecer una digestión eficiente y, de paso, retrasar el envejecimiento celular. Ahora bien, esto no es todo, puesto que varios estudios también han confirmado que al menos la mitad de la población española tiene déficit de vitamina D.

Como veis, el uso del huevo en nuestra dieta es esencial, además de ser muy fácil de conseguir y económico. Si bien en el pasado se llegó a limitar su uso por considerar que este podría estar influyendo en el aumento progresivo del colesterol en la población, hoy está más que desmontado el mito y los expertos recomiendan todo lo contrario. De hecho, según la Fundación Española del Corazón, "no es necesario restringir el consumo de huevos en la dieta de personas sanas".

huevo ok

huevo ok / SPORT.es

En todo caso, se aconseja consumirlo entre 1 y 3 veces al día, pues se trata de un alimento más que seguro que puede reducir el riesgo de diabetes y la aparición de enfermedades cardiovasculares