Estas son las pensiones de jubilación que más suben en 2024

La reforma de pensiones de jubilación que ha marcado Escrivá, provocará subidas extra que irán aumentando progresivamente hasta 2027

Uno de los objetivos del Gobierno son las pensiones contributivas de jubilación de mayores de 65 años con cónyuge a cargo

Jubilados en un banco.

Jubilados en un banco.

SPORT.es

La reforma de pensiones de jubilación que ha marcado Escrivá, provocará subidas extra que irán aumentando progresivamente hasta 2027. Desde el 1 de enero de 2024, habrá un aumento que afecta a las pensiones más bajas. Este incremento no será puntual, sino que escalará de forma progresiva en los siguientes años, con la intención de reducir la brecha existente entre las pensiones contributivas y no contributivas.

Uno de los objetivos del Gobierno son las pensiones contributivas de jubilación de mayores de 65 años con cónyuge a cargo. Esta es una de las situaciones que quiere remediar el Ministerio con esta reforma, aplicando un aumento progresivo para elevar en 3.000 euros al año el dinero percibido.

Las pensiones no contributivas también aumentarán de cara a los próximos años. Sin embargo, la más significativa ocurrirá dentro de cuatro, en 1 de enero de 2027. Los 6.785 euros de las pensiones actuales se encontrarán cerca de los 8.250. Los pensionistas que reciben esta retribución, podrán disfrutar de su primera en subida en enero de 2024, llegando a los 7.300 euros mensuales.

Las pensiones mínimas de viudedad también aumentarán entre un 17% y un 30%. Según los datos publicados por la Seguridad Social, la retribución estimada en estos casos es de 852,4 euros al mes. En estos casos, las subidas también se realizarán de forma progresiva hasta 2027.