Ramos vuelve a utilizar a Twitter para arreglar sus 'liadas'

Sergio Ramos valoró el partido ante el Ajax

Sergio Ramos valoró el partido ante el Ajax / La Casa del Fútbol

Juan Linares (@Jlinares91)

Sergio Ramos fue entrevistado ayer a pie de campo tras el encuentro ante el Ajax y <strong>aseguró haber forzado la tarjeta amarilla</strong> en los minutos finales de juego con tal de perderse el partido de vuelta debido a acumulación de las mismas. La UEFA prohibe que cualquier jugador fuerce una tarjeta con tal de poder escoger en que partido quiere recibir la sanción aparejada. Ramos fue muy claro, "te mentiría si te dijera que no he forzado la tarjeta. Es algo que tenía presente, no es subestirmar al rival ni pensar que ya está resuelta la eliminatoria pero lo he decidido asi, era elminuto 88 y así podré descansar en la vuelta aunque estaré  en el campo para animar al equipo".

Parece que posteriormente alguien avisó a Ramos de sus imprudentes palabras, pues quiso matizar en Twitter que en ningún caso él había forzado la tarjeta amarilla que recibió en los instantes finales del encuentro, a pesar de lo claro que había sido durante la entrevista. "Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos".

A pesar de este mensaje, los precedentes no benefician a Ramos ni al Real Madrid, y la UEFA podría sanciarle con más de un partido. Dani Carvajal, compañero de equipo de Ramos, fue sancionado también por forzar la tarjeta ante la Roma después de que el Comité de la UEFA así lo dictaminara. El <strong>artículo 15 del Reglamento de la competición es muy claro en ese sentido</strong>, y forzar tanto una amarilla como una roja está castigado con un partido extra de sanción.