La salud de Maite Galdeano está en grave peligro por la escasez de medicación para su cáncer

Sofía Suescun, su hija, es la que ha querido concienciar sobre el tema

El policitemia vera es el tipo de cáncer que padece, y necesita mediación diaria para combatirlo

Maite Galdeano.

Maite Galdeano.

SPORT.es

SPORT.es

El policitemia vera es el tipo de cáncer que padece Maite Galdeano, una enfermedad sanguínea poco común que provoca que la médula ósea produzca un exceso de glóbulos rojos, lo que a su vez provoca que la sangre sea notablemente más espesa y tenga muchos más riesgos de sufrir coagulaciones, trombos y otros problemas sanguíneos realmente graves.

Para poder combatir la enfermedad, Galdeano toma a diario un medicamento llamado Hydrea, aunque desde hace ya un tiempo en España hay una gran falta de suministros que podría dejarla sin su medicamento tarde o temprano.

Sofía Suescun, la hija de Maite, ha sido la que ha querido contar al resto del mundo el problema en el que se encuentra su madre ante la escasez de dicho medicamento. No han sido pocas las stories que ha dedicado la presentadora a hablar sobre el tema y a mostrar su preocupación por el estado de salud de Galdeano, además de que ha aprovechado para asegurar que está intentando "recolectar todas las cajas posibles" de este medicamento.

Al ver las stories, la Agencia Española del Medicamento ha enviado mensajes a la compañía farmacéutica Bristol-Myers-Squibb, que es la encargada de producir este medicamento, para que controle y limite la venta de la Hydrea.

Ante este problema, la única opción parece ser confiar en Medicación Extranjera, los encargados de gestionar el suministro de medicamentos extranjeros y de los problemas de desabastecimiento, y parece que será el 28 de julio de este mismo año cuando aquellos que necesiten este medicamento y tengan una receta en papel, podrán obtenerlo.

Eso sí, el gran problema es que la fecha que proponen aún queda muy lejos y la salud de los afectados por enfermedades como la policitemia vera deben tomar este medicamento a diario.