Rusia cerrará sus fronteras completamente para frenar la expansión del coronavirus

El gobierno de Putín limita la interacción de Rusia con el mundo para frenar el coronavirus

El gobierno de Putín limita la interacción de Rusia con el mundo para frenar el coronavirus / sport

Ronald Goncalves

Teniendo en consideración que, diariamente, las coyunturas suscitadas a raíz del coronavirus son cada vez más graves, países de todo el mundo están fortaleciendo sus medidas de contingencia. Así, pues, fronteras a lo largo de todo el globo se han visto cerradas para evitar la propagación del COVID-19; no todos los países han acatado esta alternativa pero, entre los que se sumarán en las proximidades, encontramos a Rusia.

A dicho respecto, el gobierno presidido por Vladimir Putín anunció que, a partir del lunes a media noche, las fronteras se cerrarán completamente con el objetivo de impedir el paso del virus. Según la información, se "restringirá temporalmente el tráfico" de entrada y salida por carretera, ferroviarios y marítimos a la nación oriental, siendo la excepción los rusos que, atrapados en el extranjero, vayan a ser repatriados por el Estado ruso.

Entre otras de las salvedades, personal diplomático e individuos que requieran de viajar a causa de la muerte de un familiar fuera de Rusia también podrán salir de las inmediaciones de su territorio. Por otra parte, citándolos textualmente, el objetivo es “prevenir la entrada en territorio ruso de nuevas infecciones de coronavirus”, lo cual también implicará a Bielorrusia, país con el que, sin control aduanero, existía un intercambio poblacional.

De igual forma, en lo que a las cifras más recientes de Rusia respecto al coronavirus se refiere, el país ya cuenta con más de 1.000 casos de infectados, mientras que el número de fallecidos se remite a tres individuos