Consigue quitar la suciedad de las rejillas de la cocina de gas con este truco de limpieza

Con este truco, la suciedad desaparecerá en 5 minutos

Solo necesitas agua caliente y una o dos pastillas de lavavajillas

Consigue quitar la suciedad de las rejillas de la cocina de gas con este truco de limpieza

Consigue quitar la suciedad de las rejillas de la cocina de gas con este truco de limpieza / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Los trucos de limpieza son nuestros mejores aliados cuándo tenemos que poner a punto nuestra casa. Sin embargo, no conocemos todos los que deberías, convirtiendo la limpieza en un auténtico infierno. Por ejemplo, una de las zonas más complicadas de limpiar es la cocina, y si tienes cocina de gas, sus rejillas acumulan grasa y suciedad de forma sorprendentemente rápida. ¿Cómo podemos hacerla desaparecer en menos de 5 minutos?

Es tan sencillo como introducirlas en el fregadero de la cocina y llenarlo con agua caliente. Acto seguido, introducimos una o dos pastillas de lavavajillas y las dejamos actuar durante 5 minutos. Si la suciedad es poco visible, ese tiempo será más que suficiente para que las rejillas queden como nuevas. Sin embargo, si la grasa acumulada es mayor, quizás necesites hasta 30 minutos para que desaparezca por completo.

Otro truco sería utilizar vinagre blanco de limpieza, pero antes debes comprobar que las rejillas están frías para no quemarte. Llena un recipiente con agua tibia y echa un vaso de este producto: introduce las rejillas y déjalas reposar durante varias horas. Solo te quedará secarlas y lavarlas con agua tibia y jabón neutro utilizando un estropajo para eliminar la grasa localizada.