Así puedes preparar un batido de café helado para combatir la calor

Una receta rápida y sencilla para todo el mundo

Os detallamos todo lo que tenéis que saber sobre el batido de café helado

cafe helado

cafe helado

SPORT.es

SPORT.es

Podríamos decir que se acerca la calor y las altas temperaturas, pero eso es algo que ya tenemos desde hace unas semanas en gran parte de España. Por lo tanto, seguro que muchos de vosotros ya habéis empezado a saborear esas comidas y bebidas frías que tanto suelen apetecernos durante los días más calurosos del año. De hecho, los helados son parte fundamental del verano y de los días con temperaturas altas, en general.

Pues bien, en este post os vamos a hablar de una de las alternativas más deliciosas que existen para combatir la calor, los batidos caseros. Estos, además de ser fresquitos y deliciosos, suelen estar elaborados con ingredientes con un alto valor nutritivo.

De hecho, esto hace que los helados ganen más enteros como alimento que nos proporciona muchos beneficios. Es decir, se pueden hacer batidos de fresas naturales, entre muchas otras opciones más que refrescantes y saludables. Ahora bien, en este post os vamos a hablar de otro tipo de batido que no incluye frutas.

Para ser más exactos, os traemos un batido de café helado, que es una bebida refrescante y deliciosa, y que nos aportará los beneficios del café de forma más que fresca, como decíamos. Se convertirá, asimismo, en una potente herramienta gastronómica para combatir el calor. Por lo tanto, vamos a ver cómo se elabora este batido de café helado.

Estos son los ingredientes

  • Café soluble: 1 cucharada
  • Leche: 200 ml
  • Helado de vainilla: 1 bola
  • Azúcar moreno: 1 cucharada

Elaboración

Entrando en materia ya, cabe mencionar que la elaboración de este batido es súper sencilla. Tan sólo debemos colocar todos los ingredientes en una batidora y batir a máxima potencia hasta que consigamos una crema suave y homogénea.

Si puedes, utiliza una leche que esté muy fría. Por otro lado, aunque en este post veáis que le añadimos vainilla al batido, realmente puedes combinarlo con otros sabores. Ya al gusto de cada uno. Ahora bien, la vainilla al final combina de maravilla con el café y hace que su sabor y el aroma de este prevalezcan.

Una vez lo tengas, siempre puedes espolvorear por encima un poco de canela en polvo. Con ello estarás añadiendo aroma y un toque especiado delicioso. Asimismo, si quieres que el batido esté aún más frío, puedes añadirle un cubito de hielo. Eso sí, ten en cuenta que, si el hielo se derrite, el batido puede aguarse demasiado.