La OMS cree que el 50% de europeos se infectará por Ómicron en menos de 8 semanas

Si el ritmo no cambia, los números darán verdadero miedo

Catalunya ha registrado hoy más de 42.000 contagios

La OMS cree que el 50% de europeos se infectará por Ómicron en menos de 8 semanas
La OMS cree que el 50% de europeos se infectará por Ómicron en menos de 8 semanas | Google

La incidencia por Covid-19 en España alcanzan los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y sigue subiendo. Esto implicaría que en 8 semanas, de mantenerse estos números, el 12% de los españoles se contagiará. ¿El problema? El crecimiento de contagios sigue siendo exponencial, y es este escenario que plantea Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

El citado directivo asegura que en las próximas 6 u 8 semanas más de la mitad de la población europea se infectará de Covid-19 por la variante Ómicron: "a este ritmo, el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria prevé que más del 50% de la población de la región estará infectada". Son cifras que asustan, pero posibles si continúa el aumento de casos de forma exponencial.

La incidencia es cada vez más elevada, y aunque los hospitales no están llenos (la mayoría de casos que continúan en la UCI han entrado por Delta o por no estar vacunados), la saturación de la atención primaria es una realidad innegable. Y sin esta parte de la administración sanitaria, muchas otras enfermedades pueden quedar opacadas por la Covid-19.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil