Así será la nueva tarjeta rosa de la T-Mobilitat

El lunes 6 de noviembre marca la llegada de dos nuevos carnets de tren

La TMobilitat

La TMobilitat / SPORT.es / Sport

Sport.es

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) ha anunciado cambios significativos en los títulos de transporte social, incluyendo la introducción de la nueva Tarjeta Rosa de T-metropolitana. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo 6 de noviembre de 2023.

La Tarjeta Rosa de T-metropolitana sustituirá al antiguo billete magnético Tarjeta Rosa metropolitana G. Por otro lado, la Tarjeta Rosa reducida reemplazará a la acreditación Tarjeta Rosa metropolitana R Tarifa Reducida. Estas nuevas tarjetas mantienen el mismo aspecto que sus predecesoras, pero ofrecen mayor funcionalidad.

En caso de problemas o defectos con la Tarjeta Rosa reducida, se bloqueará el soporte en lugar de retirarlo. Los usuarios afectados recibirán un comprobante de reemplazo y se les instará a comunicar la incidencia a través de los canales indicados en el reverso del soporte, evitando la necesidad de visitar las oficinas de Put TMB.

Para usar las Tarjetas T-4 en el nuevo sistema, los pasajeros deberán recargarlas de la misma forma que lo hacían con las Tarjetas T-mobilitat convencionales. Estas tarjetas se recargarán en máquinas de tipo DM que aceptan múltiples formas de pago. El proceso de sustitución de los nuevos soportes de la Tarjeta Rosa T-metropolitana se llevará a cabo gradualmente según la planificación de la ATM. Ante cualquier duda o consulta, se recomienda ponerse en contacto con la ATM.