Si tienes un billete antiguo del metro de Barcelona, ¿hasta cuándo puedes utilizarlo?

Es momento de decir adiós a los abonos en cartulina del metro de Barcelona

La TMobilitat

La TMobilitat / SPORT.es / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Cuenta atrás para que los billetes antiguos del metro de Barcelona, aquellos que tienen soporte en papel-cartón, desaparezcan por completo de nuestras vidas. Dentro de muy poco, los billetes solo estarán disponibles a través de la T-Mobilitat, la nueva tarjeta de plástico que se ha empezado a imponer en nuestro día a día.

Con este cambio, desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pretenden modernizar este sistema de transporte público de la Ciudad Condal. La T-Mobilitat permitirá que los nuevos billetes se puedan recargar y validar a través de un chip sin necesidad de registro previo.

Tal y cómo han anunciado desde la TMB, los abonos de cartón comprados hasta la fecha caducarán el próximo 15 de enero de 2024. Es decir, quedan poco más de 3 meses para que los títulos de la T-Usual, T-Casual, T-Grup y T-Familiar desaparezcan, con tres excepciones: T-Verda, T-Día y T-Usual para personas que se encuentren en desempleo.

El único abono que podrás comprar fuera de la T-Mobilitat, la nueva tarjeta de plástico creada por la TMB, será el billete sencillo. Eso sí, esto no significa que vaya a seguir el formato cartón, porque en todo caso este método desaparecerá. Lo único es que se podrá adquirir a través de tarjeta bancaria, sin necesidad de utilizar la moderna T-Mobilitat.