La multa que la DGT te puede poner si dejas a tu mascota sola en el coche

El objetivo es evitar daños en nuestras mascotas al quedarse encerrados sin atención ni ventilación

¿Sabes cómo llevar a tu perro en el coche con la nueva ley?

¿Sabes cómo llevar a tu perro en el coche con la nueva ley?

SPORT.es

SPORT.es

Si bien nuestras mascotas nos apoyan tanto en los buenos como en los malos momentos, en ocasiones no las tratamos como es debido. Por ejemplo, es muy habitual ver a perros y gatos solos en los coches mientras sus dueños hacen unas compras o acuden a una cita médica. Ahora bien, la Dirección General de Tráfico (DGT) es consciente del problema y está intensificando su vigilancia.

El organismo ha implementado medidas más estrictas para sancionar a aquellos dueños de mascotas que las descuiden al dejarlos encerrados en vehículos sin la debida atención. Son multas diseñadas con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de los riesgos que entraña dejar encerrados a perros y gatos, en un lugar sin ventilación y al aire libre, con temperaturas elevadas dentro del vehículo.

La DGT asegura que dejar a una mascota sola en el coche, sobre todo si se produce el acto bajo condiciones climáticas extremas, es un acto de negligencia que pone en peligro la vida del animal. Por esta razón, las multas pueden oscilar entre los 200 y los 1.000 euros, según gravedad del caso.

Recuerda que si sales con tu perro, nunca lo dejes en el interior del coche mientras estás fuera. No solo pueden multarte: tus mascotas pueden correr peligro por esta grave negligencia.