Los motivos por los que AstraZeneca dejaría de producir su vacuna contra la COVID-19

La empresa considera que el desarrollo de la vacuna se ha visto obstaculizado

Entre los motivos, la investigación de sus efectos secundarios

Los motivos por los que AstraZeneca dejaría de producir su vacuna contra la COVID-19

Los motivos por los que AstraZeneca dejaría de producir su vacuna contra la COVID-19 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

AstraZeneca, una de las farmacéuticas que ayudó en el control de la pandemia de COVID-19 con el desarrollo de una vacuna, se plantea abandonar este negocio y centrar sus esfuerzos en otros terrenos. Así lo ha confesado Pascal Soriot, el director general de la empresa, a la agencia Reuters. ¿Cuáles son las razones que han llevado a la compañía a dejar de lado las vacunas?

El directivo asegura que los retrasos en la producción, las investigaciones de las autoridades sanitarias sobre posibles efectos secundarios graves y la preocupación por su vida útil, relativamente corta si se compara con otras vacunas, han obligado a AstraZeneca a replantearse su papel en el desarrollo de estos fármacos. La última razón, por ejemplo, se ejemplifica con la protección que ofrecen vacunas como la de la viruela, y la que garantiza la desarrollada contra la COVID-19 (menos de un año en el mejor de los casos).

El CEO recalca, eso sí, que nunca va a lamentarse del trabajo realizado junto a la Universidad de Oxford a la hora de desarrollar una vacuna contra la COVID-19, porque su labor en este sentido ha salvado más de 6 millones de vidas en todo el mundo.