Estos son los mejores chuletones de vaca y buey para los amantes de la carne asada

La tienda online de Discarlux permite adquirir a tan solo un click la mejor carne de vacuno nacional y europea

Chuletón de vaca "Marela" de Discarlux

Chuletón de vaca "Marela" de Discarlux / Cedida / Discarlux

R.C

La carne de alta calidad no tiene por qué ser un lujo. Pionera de la comercialización de carne de alta gama, Discarlux selecciona cada semana y desde su origen las mejores piezas de buey y vaca vieja. La chuleta nacional extra, la chuleta top europea importada desde Polonia, Austria, Holanda y Alemania o la chuleta de buey, son solo algunos de los productos más conocidos de un catálogo tan exquisito como suculento.

La empresa cárnica ha lanzado una tienda online para que los clientes puedan comprar carne gourmet desde la comodidad de casa y beneficiarse del servicio de la venta a domicilio y atención personalizada. Todos sus productos están envasados al vacío y son enviados en un camión refrigerado, manteniendo en todo momento la cadena de frío.

Todo esto, siempre con el sello de calidad garantizado, los pedidos se reciben en un plazo entre 48 y 72 horas desde la salida de sus instalaciones. Disfruta ahora de un 5% de descuento en la tienda online de Discarlux añadiendo el código PIBERICA. La compra debe de ser de mínimo 59 euros para acceder al descuento.

Los chuletones más jugosos del mundo, a un click

El chuletón es un corte obtenido del lomo alto. Al estar pegado a la costilla, presenta una mayor infiltración de grasa, siendo mucho más jugosa y llena de sabor que otras piezas.

La chuleta de vaca nacional extra de Discarlux procede de animales seleccionados exclusivamente en mataderos, explotaciones y casas particulares. Estas reses, con mayor conformación y mayor cantidad de grasa, se han criado y alimentado con los mejores cuidados en ganaderías de prestigio y han llevado una vida de bienestar en armonía con el medio rural.

Situada entre la quinta y la novena costilla a lo largo de la espina dorsal de la res, la chuleta nacional extra es el corte por excelencia que utilizan los mejores asadores vascos y navarros. La carne de vacuno es rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Las chuletas de vaca en particular, tienen una elevada calidad nutricional gracias a los aminoácidos esenciales que aportan.

Este corte es ideal para ser cocinado a la parrilla o en la plancha, la chuleta de vaca tiene una gran calidad y un sabor único que lo convierten en uno de los manjares preferidos de los que buscan carnes especialmente jugosas.

La chuleta de vaca top europea es el producto más exclusivo de las piezas traídas desde Europa. De un 1Kg. aproximadamente, esta exquisita chuleta proviene únicamente de reses de las ganaderías más selectas de Europa, elegidas tras una exhaustiva selección que garantiza carnes con estupendo sabor y buena grasa infiltrada.

Estas chuletas son seleccionadas una a una en mataderos de confianza de Alemania, Holanda y Polonia, que, posteriormente, se maduran en las instalaciones de Discarlux el tiempo necesario para alcanzar su punto óptimo.

Chuleta de buey de Discarlux

Chuleta de buey de Discarlux / Cedida / Discarlux

Las chuletas de buey nacional de 2 kilos y de buey de lomo alto de 3kilos son “la joya de la corona” y provienen de razas autóctonas nacionales y del norte de Portugal. El sabor del buey es más intenso que el de la vaca y sus propiedades vienen determinadas por el sexo y la edad. Poca gente es capaz, en realidad, de diferenciar una carne de la otra. ¿Lo eres tú?

Diferencias entre el buey y la vaca

Aunque comparten la misma edad superior a los 48 meses, el peso y la capacidad reproductiva son diferentes. La vaca es un animal con capacidad reproductiva que pesa alrededor de 600kg. El buey, por su parte, tiene esa misma edad, pero es un macho castrado que puede llegar a pesar con frecuencia más de 1000kg.

Esta diferencia “hormonal” es la causante de que las carnes de la vaca y del buey sean totalmente diferentes, puesto que un animal castrado desarrolla una mayor cantidad de grasa infiltrada y es esta grasa, de color ámbar tirando a dorado, la que le concede una textura y un sabor inigualables.

Para su consumo óptimo, la carne de vaca debe estar madurando entre 30 y 50 días y la de buey entre 90 y 120 días, aunque cada pieza es tratada individualmente para conseguir un resultado perfecto. Los tiempos de maduración del buey y sus altos costes de producción hacen que el precio de esta carne siempre sea más elevado, siendo superior a 80 euros/kg. Si te ofrecen carne de buey a “precios asequibles”, probablemente se trate de carne de vaca.

Cuanto más grande es el animal, más roja es la carne, más sabor tendrá y más tiempo de maduración necesitará, proceso vital para conseguir una carne de altísima calidad. La eliminación de agua de la carne consigue una mayor concentración del sabor y la descomposición del colágeno logra que la carne esté más tierna.

*Descuento aplicable a compras de mínimo 59 euros.

Cómo cocinar la chuleta perfecta desde casa

Para disfrutar del mejor chuletón no siempre hay que acudir a un restaurante. Comprar la pieza en la tienda online y cocinarla fácilmente en la sartén de casa puede convertirse en el mejor plan en cualquier momento. Aquí te damos las claves para conseguirlo:

  • El día de antes, abrimos la chuleta y la sacamos del plástico para que la carne respire. En un plato y tapada con un trapo limpio, metemos la carne en la nevera y dejamos que se oxigene durante toda la noche.
  •  Al día siguiente, sacamos la carne a temperatura.  Es recomendable a la hora de cocinar carnes rojas de buen grosor darles un atemperado previo en el horno antes de echarlas a la sartén. Eso sí, a una temperatura no muy elevada, unos 50º o 60º durante aproximadamente 7/8 minutos.
  •  Una vez atemperada, separamos el hueso del espinazo y de la costilla. Haremos un par de cortes en la grasa sin llegar a la carne para que no se arrugue en el cocinado. Dejamos el hueso en el horno a 200º grados.
  •  Cogemos un trozo de grasa y lo untamos en la sartén a modo de aceite. Después, untamos la chuleta para evitar que la carne se pegue y la cocinamos a fuego fuerte durante 1 o 2 minutos por cada lado de la chuleta.
  •  A continuación, bajamos un poco el fuego y, durante 2 o 3 minutos por cada lado, seguimos calentando la carne homogéneamente.
  •  La sal la echamos a última hora, una vez finalice el proceso de plancha.
  •  Después, sacamos el chuletón del fuego y lo dejamos reposar para que se asienten los jugos durante unos 2 minutos.
  •  Trinchamos la chuleta, cortamos la grasa y la apartamos. Después, cortamos la carne. Troceamos la grasa y la colocamos en el plato junto a la carne. Es muy importante que el plato esté caliente, pero no demasiado, para que no siga cocinándose.
  •  Sacamos el hueso del horno, le echamos sal y lo unimos al resto del plato.
  •  Ya estamos listos para degustar una chuleta de alta gama cocinada de forma sencilla y casera, con un sabor inigualable.

 

 

 

Discarlux, carne de vaca y buey de alta gama al alcance de todos

Apasionados de su oficio, José Portas y Carlos Ronda fundaron en 2005 Discarlux. Con sede en Madrid, dan servicio nacional e internacional a restaurantes, asadores, sidrerías, hoteles, supermercados y carnicerías.  Un equipo exigente y experimentado, que lleva en la sangre el oficio y que conoce de primera mano las razas, a los productores y mataderos con los que trabaja y controla la gestión de cada pieza desde el origen, dándoles la maduración necesaria para alcanzar el punto óptimo en base a sus características.

Tataki de vaca especial

Tataki de vaca especial / Cedida / Discarlux

Todo para ofrecer un servicio personalizado de venta a los paladares más exquisitos. Una apuesta por la calidad en lugar de la cantidad que busca animar a consumir menos carne, pero mejor elegida.

Disfruta ahora de un 5% de descuento en la tienda online de Discarlux añadiendo el código PIBERICA y comprueba de primera mano lo que han experimentado ya otros tantos clientes. Que una vez que se prueba carne que, realmente, sabe a carne, ya no se quiere comer otra cosa.

*Descuento aplicable a compras de mínimo 59 euros.