El nuevo aviso de la AEMET que pone en jaque a España

Las temperaturas podrán bajar hasta 10 grados en algunos puntos de España

Se avecina un brusco cambio de tiempo

Anuncian lluvias y caída de temperaturas

Anuncian lluvias y caída de temperaturas

SPORT.es

SPORT.es

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta a buena parte de la Península Ibérica y Baleares por el brusco cambio de tiempo que se avecina: después de semanas de intenso calor y de un abril que se despidió como el más cálido de la serie histórica, a mediados de mayo hablaremos de fuertes lluvias, oleaje, viento, tormentas e incluso nieve en diversos puntos de España.

Por lo pronto, se espera una bajada de hasta 10 grados en las temperaturas, pasando del calor sofocante al fresco más propio de finales de marzo. Sin embargo, esta inestabilidad afectará sobre todo al norte peninsular, con precipitaciones muy intensas en el litoral vasco. También en el este de Catalunya, zona en la que se producirán fuertes tormentas con posibilidad de granizo. En el resto del área mediterránea, se esperan chubascos o tormentas, pero más débiles.

Si hablamos de nevadas, estas quedarán circunscritas al área pirenaica, en una cota por encima de los 1.4000 metros. En el resto del país, será muy raro ver nevadas, sobre todo en el sur, zona que probablemente no se verá afectada por este cambio de tiempo (pero sí por la bajada de las temperaturas).

El viernes, es posible que se produzca la jornada más inestable, y entonces sí, las precipitaciones se extiendan a todo el norte peninsular, zona centro, este, sureste y Baleares.