Koke, el exfutbolista del Málaga y del Rayo, se enfrenta a 16 años de prisión por tráfico de drogas

El exfutbolista es quien supuestamente habría liderado la red de narcotráfico

Este próximo lunes tendrá lugar el juicio y contará con hasta 17 acusados

Koke

Koke, exfutbolista del Málaga y Rayo Vallecano, entre otros. / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Koke, nombre por el que es más conocido en el mundo del fútbol, aunque su nombre real es Sergio Contreras; se encuentra en una situación más que delicada. El exjugador de equipos como Málaga, Rayo Vallecano, Olympique de Marsella o Sporting de Lisboa, entre otros; se enfrenta actualmente a una pena de prisión de 16 años por ser supuestamente quien ha liderado una red de narcotráfico, que comercializaba con grandes cantidades de droga que eran transportadas a otros países de Europa

De hecho, el juicio está previsto para este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga y tendrá como protagonistas a 17 acusados, que presuntamente tienen una estrecha vinculación con esta organización y entre ellas se encuentran la pareja del exfutbolista y su hermano. Según parece, Sergio Contreras contaba con un papel importante en la mencionada red, ya que era el encargado de dar luz verde a las operaciones, según expone la acusación particular.

Por supuesto, el exfutbolista no era el único pilar de esta organización, puesto que se asegura que hay otra persona que realizaba la misma tarea que Koke. Cabe mencionar que, ambos se enfrentan a una pena de 16 años de cárcel y a una multa que asciende hasta los 15 millones de euros, mientras que el resto están acusados por un delito contra la salud pública y tenencia de armas, cuyo castigo ronda los cuatro años de prisión.

La operación policial, que se desarrolló en Sevilla, Málaga y Granada, permitió detectar una gran cantidad de conversaciones telefónicas en las cuales el principal acusado cambiaba información con otros miembros de la organización acerca de cómo gestionar algunos de los grandes cargamentos que recibían.

Por último, merece la pena recordar que Koke ya había sido procesado por la justicia en otras ocasiones. Concretamente, el exfutbolista fue uno de los 20 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en el que la Guardia Civil incautó una tonelada de hachís y varias armas.

De hecho, Sergio Contreras estuvo un año y ocho meses en prisión tras abonar una fianza de 15.000 euros con la que consiguió la libertad provisional. “Pasar por la cárcel no es lo peor del mundo, sí duro está claro. Estar aquí te hace vivir cosas impensables y pensar como un preso”, afirmó en una entrevista para El Desmarque TV.