El horrible sacrificio de un padre a su hijo para ofrecerlo a Dios

El hombre intentó degollar a su hijo para sacrificarlo en honor a Dios

Por fortuna, el joven de 16 años vivió

El horrible sacrificio de un padre a su hijo para ofrecerlo a Dios

El horrible sacrificio de un padre a su hijo para ofrecerlo a Dios / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Como si de Abraham se tratase, aunque en la vida real y no como personaje bíblico, un hombre de 42 años ha sido protagonista de una turbia historia que será recordada por mucho tiempo: este padre de familia intentó degollar a su hijo de 16 años para ofrecerlo posteriormente como ofrenda a Dios en el norte de Turquía, y horas más tarde se entregó a la policía según informa el diario local Cumhuriyet.

El presunto asesino trabaja en el sector sanitario y reside con su familia en Zonguldak, provincia ubicada en la costa del Mar Negro. Según él mismo relató a los agentes, obligó a su hijo a subir a su coche y lo trasladó a un bosque. Fue ahí donde le cortó el cuello con un enorme cuchillo y lo abandonó. Tras pensarlo mucho, decidió entregarse y confesar lo ocurrido, y por fortuna, cuando la policía llegó al lugar de los hechos, encontraron vivo al adolescente y lo trasladaron a un hospital donde permanece desde entonces en cuidados intensivos.

Lo más sorprendente de esta historia es que el padre quería ahorcarse para ofrecerse como sacrificio él mismo, pero como no lo logró, soñó con hacer lo propio con su hijo para ofrecérselo a Dios como hiciese Abraham en el Antiguo Testamento; este mito aparece tanto en la Biblia como en el Corán.