Descubre las formas de averiguar qué día caduca la ITV de tu vehículo

Existen tres maneras de determinar la fecha en la que tienes que pasar la inspección

Tener la ITV al día es esencial para evitar las multas y asegurar la seguridad vial

Descubre las formas de averiguar qué día caduca la ITV de tu vehículo

Las multas por conducir con la ITV son cada vez más comunes debido a los nuevos sistemas de detección de la policía. / SPORT.es

Sport.es

Las multas por circular con la ITV caducada son cada vez más comunes debido a que la policía emplea cámaras para leer las matrículas, facilitando la comprobación masiva. Si un agente nos para o nuestro coche es detectado por una de estas cámaras, la sanción por conducir sin tener la inspección técnica al día es de 200 euros.

Para que esto no nos suceda es importante tener claro cuándo caduca la última revisión que hicimos y en qué momento tendremos que presentarnos a la siguiente ITV. Existen tres formas de descubrir la fecha exacta en la cual debemos realizar el procedimiento:

  1. La pegatina de la ITV. Si nos fijamos, veremos que, entre toda la información de la pegatina, en la parte superior derecha, hay una serie de números romanos. Pues bien, el círculo que hay sobre uno de ellos marca el mes exacto en el que hemos de pasar la próxima revisión.
  2. La ficha técnica del vehículo. Al realizar la ITV, el técnico que nos asignen nos pedirá este documento y, una vez superada la inspección, anotará la fecha en la cual se realizó. De esta manera, podemos calcular con facilidad qué día tenemos que volver a realizar el procedimiento.
  3. La aplicación miDGT. Una vez tengamos instalada esta app es muy fácil consultar esta información. Si vamos al apartado de 'Mis Vehículos' y seleccionamos el vehículo nos mostrará toda la información técnica y administrativa. Entre estos datos se incluye nuestro historial de inspecciones y la fecha en la que nos toca volver a pasarla.