La ITV manda este aviso a los coches matriculados a partir de 2008

Los testigos encendidos en el salpicadero es uno de esos elementos a los que cada vez se les presta más atención en la ITV

En el caso de tener cualquiera de ellos encendido, la inspección será suspendida directamente

El cambio más importante de la ITV en 2023 y cómo te afectará

El cambio más importante de la ITV en 2023 y cómo te afectará / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Si tienes un coche matriculado en el 2008, este post te interesa bastante. Según parece, la ITV ha lanzado un aviso importante para los coches que pertenezcan a esa mencionada fecha. A decir verdad, hablando de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), este es un proceso bastante tenso y nervioso para los conductores, ya que siempre pueden surgir pequeños fallos y averías que pueden echar por tierra las opciones de conseguir superar la revisión con éxito. Habitualmente hay que hacer frente a esta inspección una vez al año, aunque hay algunos coches que deben enfrentarse a ella cada seis meses.

Por supuesto, durante la mencionada inspección, los trabajadores de las estaciones de ITV comprueban prácticamente todos los elementos del vehículo que está pasando la revisión: amortiguadores, frenos, emisiones contaminantes, estado de los neumáticos y más. Pues bien, ahora hay un nuevo aspecto sobre el cada vez se presta más atención, y estos son los testigos encendidos en el salpicadero.

Esto afecta a los vehículos matriculados a partir de 2008, ya que tiene consecuencias nefastas en caso de contar con cualquiera de ellos encendido, puesto que la prueba será suspendida directamente si esto ocurre.

No importa que el coche funcione correctamente, si cuenta con algún testigo como el MIL o fallo de motor encendido será imposible superar la prueba ya que se considera una falta grave. Por eso mismo, tened esto en cuenta todos aquellos que llevéis vehículos matriculados en el año mencionado.

Por último, ten en cuenta que para subsanar este error solo hay que acudir a un taller mecánico ya que bastará con realizar un chequeo al vehículo para que el testigo se apague. Eso sí, como hemos dicho se trata de una comprobación que únicamente afecta a los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2008. De este modo, los coches anteriores a dicha fecha no tendrán que preocuparse por esta cuestión.