Los expertos hablan: La fecha exacta para el adiós a las tormentas en España

La lluvia continuará instalada en España hasta bien entrado junio

A nivel ecológico es una buena noticia

Lluvias torrenciales en Castellón.

Lluvias torrenciales en Castellón.

Durante el verano es primordial estar bien informado de la previsión meteorológica con tal de evitar contratiempos y poder planificar nuestras escapadas y días libres de la mejor manera posible. Eso sí, por suerte o por desgracia, nos hemos encontrado una entrada de junio lluviosa en muchos puntos de España.

¿Hasta cuando durará esto? Los expertos lo tienen claro. “La próxima semana podría comenzar todavía con fuertes tormentas. El lunes se formarían las primeras tormentas en puntos del centro y de nuevo por la tarde se extenderían a gran parte del territorio” confirman.

Eso sí, algunos reconocidos meteorólogos explican que “la semana del 5 al 12 de junio, aún podría resultar más húmeda de lo normal en todo el país.” En cuanto al plano ecológico se refiere dos semanas de lluvia continuada son una gran noticia pero a partir del 12 de junio, volveremos a la seca normalidad.

Sobre este fenómeno también se pronunció Mario Picazo en su predicción de 'El Tiempo'. El meteorólogo explicó que "los acumulados de precipitación entre el jueves 2 y el lunes 5 van a ser especialmente importantes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Los Pirineos, el Sistema Ibérico y el Central van a ver acumulaciones de más de 50 litros"