La AEMET avisa: El extraño fenómeno meteorológico que llega a España en los próximos días

El organismo estatal activa todas las alarmas por un fenómeno "sin precedentes"

"2023 sobresale con una anomalía en la temperatura del mar, que no tiene precedentes"

Variación de la temperatura del mar, cuanto más oscuro, mayor subida

Variación de la temperatura del mar, cuanto más oscuro, mayor subida

SPORT.es

SPORT.es

Llevamos años sufriendo las consecuencias del cambio climático por mucho que algunas personas se empeñen en negarlo. Y el aumento de la temperatura del nivel del mar es tan solo un ejemplo. Atento al extraño fenómeno del que advierten algunos meteórologos de la AEMET y que llegará a las costas españolas atlánticas a lo largo de este verano.

"Esta gráfica de Leon Simons es realmente descriptiva de lo extraordinario que acontece esta primavera en el Océano Atlántico", empieza escribiendo J.J. González Alemán, Doctor en Física y Meteorólogo Superior del Estado (AEMET). Si observas la imagen adjunta en su tuit, "2023 sobresale con una anomalía en la temperatura superficial del mar, que no tiene precedentes en años anteriores" (ver la línea roja).

"También observamos que es una tendencia clara de los últimos años: 2020, 2021 y 2022 ya habían tenido un comportamiento realmente anómalo", añade J.J. González Alemán en su cuenta profesional de Twitter. El trabajo de divulgación que realiza este meteorólogo es fascinante, acercando el complejo mundo de la meteorología a toda la población.

Los efectos de esta anomalía de la temperatura del mar son diversos: afectan al ecosistema marino y puede provocar que tormentas como los huracanes propios de la temporada que estamos a punto de comenzar ganen fuerza con mayor facilidad. De ahí lo extraordinario de este fenómeno meteorológico.