Los expertos advierten sobre el consumo de leche enriquecida con calcio

La leche enriquecida con calcio, cada vez más conocida y popular en ventas

La nutricionista Boticaria García ha querido hablar sobre esta opción y sobre si realmente es buena para la salud

Vaso de leche.

Vaso de leche.

SPORT.es

El consumo de leche en el desayuno, bien sea acompañando el café o con cereales, es una de las opciones más populares para millones de ciudadanos. Si es tu caso, probablemente conocerás los diferentes tipos de leche que hay: desnatada, entera, semidesnatada, con proteína, enriquecida con calcio, entre otras muchas más.

En este artículo hablaremos sobre esta última, la leche enriquecida con calcio, cada vez más conocida y popular en ventas. En este contexto, la nutricionista Boticaria García ha querido hablar sobre esta opción, cada vez más frecuente en los hogares, y sobre si realmente es buena para la salud o no.

Desde su perfil en Instagram, @boticariagarcia, la especialista en nutrición ha querido advertir sobre que los lácteos no son la única fuente de calcio, puesto que este mineral también se encuentra en los frutos secos, las legumbres o el pescado.

La nutricionista indicaba en su publicación que la leche desnatada con calcio tiene un coste de 9 céntimos más que la leche desnatada corriente. De esta forma, con este importe adicional, se consiguen 320 mg de calcio por vaso de leche enriquecida, superior a los 240 mg de calcio aportados por la leche normal. Por otro lado, ha recalcado que las grasas saturadas de la leche "no son tan malas como se pensaba".