Un experto desvela la verdad sobre los tipos de leche

Pablo Ojeda concedió una entrevista a 'Más Vale Tarde'

"Ningún alimento por sí solo tiene la capacidad de engordar", comentó el nutricionista

Descubre cuáles son las principales diferencias entre la lactosa y proteína de la leche

Es muy importante saber la diferencia entre la intolerancia a la lactosa y la alergia a las proteínas de la leche. / SPORT.es

La leche es uno de los básicos en la alimentación de muchos españoles. Cuando alguien quiere llevar a cabo una dieta equilibrada, o quiere adelgazar, tiende a pensar que la leche desnatada es más saludable que la semidesnatada o entera, y que ayudará a sus objetivos.

El nutricionista Pablo Ojeda desveló toda la verdad en una entrevista en 'Más Vale Tarde'. El experto quiso dejar claro que "ningún alimento por sí solo tiene la capacidad de engordar". En cuanto a la leche, comentó que a la desnatada se le quita "mucho porcentaje graso", y la semidesnatada "se ve más blanca porque tiene más grasa". 

Aunque Ojeda ha asegurado que las dos leches tienen menos calorías que la entera, pero que estas "no te sacian". El nutricionista quiso profundizar más: "Es mucho más interesante coger, por ejemplo, una leche entera que tiene unas 70 calorías más, pero me va a saciar más".

Pablo Ojeda también quiso aclarar las diferencias entre la leche con y sin lactosa. Comentó que tienen la misma cantidad de grasa y de azúcar, aunque la leche sin lactosa "es más dulce y más oscura, pero a nivel calórico es exactamente igual".

Además dijo que la lactosa se compone de la lactosa y la galactosa: "Como el intestino de la gente intolerante no es capaz de asimilarla, rompe la molécula y ya no va junta, sino separada. Por eso tiene un punch más dulce y es un poquito más oscura".