Esta es la forma de preparar los batidos de proteínas más saludables

Una persona con una dieta equilibrada necesita ingerir entre un 15 y un 25% de proteínas al día

Los batidos de proteína no sustituyen ninguna comida y deben ser un extra en nuestra nutrición

¿Tomas batidos de proteínas? Puedes estar incurriendo en estos errores

¿Tomas batidos de proteínas? Puedes estar incurriendo en estos errores / Sport

SPORT.es

Una persona con una dieta equilibrada necesita ingerir entre un 15 y un 25% de proteínas al día. Este nutriente es primordial para nuestra alimentación, pues mantienen y regeneran los tejidos de nuestro cuerpo. Además, si estamos pensando en ganar masa muscular, debemos aumentar su ingesta.

Podemos incluir en nuestro menú diferentes productos de origen animal o vegetal para aumentar el consumo de proteína, pero a veces necesitamos un suplemento sin atiborrarnos. En este caso, los batidos de proteína son una de las mejores opciones, pero es importante hacerlo de forma saludable. Es importante recordar que los batidos no sustituyen ninguna comida y que deben ser un extra acompañado de una buena nutrición.

Lo primero que debes saber para preparar un batido de proteínas de forma saludable es que debe tener una base líquida. Entre las diferentes opciones, puedes escoger leche de vaca descremada, leche de almendras o leche de soja.

Lo segundo es incluir claras de huevo, pues son de las mejores fuentes proteína. Para asimilarlas bien, es importante que no estén crudas. Es importante cocinarlas antes, bastará con hervirlas un minuto o introducirlas unos segundos en el microondas. De esta forma evitarás el riesgo de contraer salmonelosis.