Sport.es Menú

El documental de Diego Maradona se expone en Cannes con éxito

Su paso por el Festival de Cannes ha sido exitoso, con buenas críticas en casi todos los casos

El documental repasa la carrera del mito y su posterior debacle

El documental de Diego Maradona se expone en Cannes con éxito
El documental de Diego Maradona se expone en Cannes con éxito | Sport

Asif Kapadia ha logrado pasar por el Festival de Cannes con éxito gracias a su documental "Diego Maradona", un reflejo de la carrera del mito y su posterior debacle. El propio futbolista es el encargado de narrar su vida, profundizando en los aspectos más duros de la misma y en los que recuerda con más cariño. "Cuando estoy en la cancha se va la vida, los problemas, se va todo": así comienza la narración de la producción audiovisual.

D. Cruz (@usuaridavid)

"La película puede que no atraiga a más público que al futbolero, aunque sigue con acierto la línea de Amy y lo que confiesa su personaje de estudio es revelador, sincero y, para él, liberador", opina Gregorio Belinchón, de El País, sobre el documental. Por su parte, Luis Martínez, de El Mundo, es más crítico: "un poco inspirado documental tan deslumbrado por la figura del futbolista como sin nada o muy poco que añadir al caos y desconcierto del personaje". 

Por su parte, Owen Gleiberman, de Varieto, se queda en un término medio: "un retrato interesante, embriagador y expansivo de un atleta moderno en toda su gloria y contradicción, pero que deja demasiadas preguntas sin resolver". Eso sí, en general, el resto de críticas son positivas.

El documental comienza con un prólogo corto sobre el paso del futbolista por el Boca Juniors y el F.C Barcelona (de una hora de duración, esta parte se ha reducido a tan solo cinco minutos). Posteriormente salta a su carrera al Nápoles, culminando con los peores momentos de su vida y la actualidad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil