El dineral que se gasta el Ministerio de Trabajo en dulces y bollería

Esta semana se ha publicado un pliego en el que se detalla la compra de churros, porras y bollería industrial

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante una reunión en el Ministerio de Trabajo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante una reunión en el Ministerio de Trabajo. / EFE

En una decisión que ha generado sorpresa y controversia, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha destinado una considerable suma de dinero, aproximadamente 68.000 euros, para la compra de una amplia variedad de dulces y bollería.

Esta elección ha llamado la atención debido a las consignas dietéticas previamente promovidas por el Gobierno, lo que ha generado un debate sobre la coherencia de esta decisión con las políticas de salud y alimentación.

El departamento dirigido por Yolanda Díaz ha optado por una selección diversa de productos, que incluyen barras y pistolas, croissants de mantequilla, minibollería variada, napolitanas normales y con chocolate, así como una gran cantidad de chapatinas, totalizando 28.000 unidades.

El desglose del gasto revela que se han asignado cantidades significativas de dinero a cada tipo de producto, con las chapatinas liderando la lista como el artículo más costoso, con un total de 14.000 euros. La empresa Frutícolas Ateca, con sede en Ocaña (Toledo), ha sido la adjudicataria de este contrato, que finalizará el próximo 20 de marzo una vez que los productos hayan sido suministrados.

La cafetería del Ministerio, ubicada en el complejo Nuevos Ministerios del Paseo de la Castellana, 63, será el lugar donde estos dulces y bollería estarán disponibles para su compra. Además de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, los empleados de otros ministerios también tendrán acceso a estos productos.