El devastador incendio de Navalacruz (Ávila) ha quemado ya más de 5.000 hectáreas

Un incendio no intencionado en un vehículo lo comenzó todo

El perímetro del incendio ya supera los 40 kilómetros y preocupa mucho la evolución

El devastador incendio de Navalacruz (Ávila) ha quemado ya más de 5.000 hectáreas

El devastador incendio de Navalacruz (Ávila) ha quemado ya más de 5.000 hectáreas / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El incendio forestal declarado este sábado en Navalacruz (Ávila) sigue preocupando después de haberse confirmado que ya se han quemado más de 5.000 hectáreas; el fuego ya cubre un perímetro de 40 kilómetros a lo largo de toda su extensión, y las condiciones climatológicas no están ayudando a su extinción. En concreto, las altas temperaturas (próximas a los 40 grados), la baja humedad y las intensas rachas de viento hace que la propagación sea mucho más rápida a la prevista.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, y el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, han confirmado que las condiciones "muy adversas" que se han vivido esta pasada madrugada han provocado que la evolución de este incendio forestal sea dramática. Casi una decena de pueblos se encuentran desalojados y se ha activado el Nivel 2 de emergencia por temor a que las viviendas puedan terminar siendo afectadas.

En redes sociales se pueden ver todo tipo de vídeos sobre este incendio de Navalacruz; también uno en concreto sobre cómo se declaró, con un vehículo que comenzó a arder de forma fortuita y que debido a las fuertes rachas de viento se propagó a un terreno próximo a la carretera rápidamente.