La curiosa forma de guardar tu cafetera italiana que te evitará suciedad

Un truco muy sencillo que te ahorrará trabajo

Esta práctica no ha tardado en hacerse viral en redes

Las mejores cafeteras italianas y la historia de la Moka Express de Bialetti

El motivo por el que la gente está metiendo papel higiénico en la cafetera: "El café sale mucho más rico"

El hábito más común para desayunar es tomar un café y quizás unas tostadas, cereales o, aunque no es lo más recomendable, algo de bollería. Aunque cada persona tiene sus gustos, suele ser lo más habitual para tomar por la mañana, y la preparación de esta bebida conlleva un proceso que puede convertirse en algo más sencillo, con este pequeño truco.

Si eres de los amantes del café tradicional y cada mañana preparas tu café en cafetera italiana, este truco te interesa. Preparar café es un ritual, que lleva unos 10 minutos antes de saborear el líquido que nos despierta y nos aporta energía para empezar el día.

Es cierto, que muchas personas continúan apostando por el café tradicional y no han sucumbido a la moda de las cafeteras de cápsulas, aunque resulta más rápido. Uno de los motivos, que más ha provocado el cambio en el método de consumir café ha sido ganar tiempo y ahorrarse lavar la cafetera después de cada uso.

El café tradicional, exige tener que limpiar la cafetera cada vez que la uses, eso es algo inevitable, puesto que los posos del café se quedarían en la cafetera y estropearían el sabor de la próxima bebida, pero existe un truco en su almacenamiento que puede evitarte limpiar la cafetera porque se ha acumulado de polvo.

Con un gesto tan sencillo como colocar el embudo del café, en la parte superior de la cafetera, te ahorrarás tener que desempolvarla cada vez que vayas a usarla. Además de este modo, la cafetera no recoge humedades, así lo ha contado la usuaria de Tik Tok @yolandavaquitayoli, conjunto a otros trucos de limpieza que no han tardado en hacerse virales.