Este es el alimento que recomiendan desde Harvard para los desayunos

La Universidad recomienda que añadamos este alimento

Este "aporta fibra, potasio y calcio a tu dieta"

Las mejores bandejas para desayunar en la cama con comodidad

Las mejores bandejas para desayunar en la cama con comodidad

SPORT.es

SPORT.es

Por lo general, para desayunar solemos tomar un café y quizás unas tostadas, cereales o, aunque no es lo más recomendable, algo de bollería. Vaya, cada persona es un mundo, pero más o menos suele ser lo más habitual para tomar por la mañana. Por otro lado, desde Medical News Today, apuntan a las que serían algunas buenas opciones para poder ganar la energía y la saciedad necesaria para las primeras horas de nuestro día.

Concretamente, estos indican que buenas opciones serían, por ejemplo, avena, huevos, frutos secos, frutos rojos y yogur griego. Ahora bien, no son los únicos que han lanzado recomendaciones para nuestro desayuno, ya que desde Harvard también han recomendado tomar frutos secos para el desayuno. Sobre todo, lo que más recomiendan es tomar nueces, ya que indican que son "una buena fuente de nutrientes, grasas saludables y proteínas".

"Las nueces son bajas en grasas saturadas, por lo que consumirlas en lugar de fuentes de proteína animal [presentes a veces en el desayuno en forma de embutido] puede ayudar a reducir el colesterol LDL ("malo"). Aportan fibra, potasio y calcio a tu dieta", recalcan.

La Dra. Helen Delichatsios, profesora asistente de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, indica que, en lugar de ver las nueces como un alimento aparte para comerlo por separado, ya sea para picar algo o para comerlo de postre, es interesante ingerirlas "completando" la mezcla nutricional de las comidas principales.

Un bol de nueces.

SPORT.es

Si bien siempre se pueden añadir nueces a una ensalada a la hora de comer, por ejemplo, a la hora de desayunar siempre se podrían añadir a los cereales o al yogur. Además, si ya le añadís algo de fruta, tendréis un desayuno la mar de completo y nutritivo.