¿Cuándo se cobra el paro en junio de 2020?

¿Cuándo se cobra el paro en junio de 2020?

¿Cuándo se cobra el paro en junio de 2020? / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El <strong>coronavirus sigue presente entre nosotros</strong>, y en uno de los ámbitos en los que más se aprecia la pandemia es en el laboral: 7 millones de personas se encuentran actualmente en situación de desempleo o bajo el amparo de un ERTE, o cobrando la prestación para autónomos aprobada por el Consejo de Ministros a principios de abril, algo que ha propiciado que una de las dudas más habituales en las últimas semanas sea saber cuándo se cobra.

En el caso del paro por desempleo y las prestaciones derivadas por el ERTE, en junio de 2020 se cobrarán entre el 2 y el 5 de dicho mes, es decir, durante la primera semana. Es una modificación sustancial respecto al periodo habitual de pago, que se sitúa en la segunda semana de cada mes. El motivo de esta variación reside en tener a una una sociedad actual muy dependiente de estos ingresos públicos, la cual requiere de un pequeño adelanto para hacer frente a los recibos más habituales.

Para ello, la mayoría de entidades bancarias adelantarán el pago del ERTE o de la prestación por desempleo a dichas jornadas, pese a que el dinero no entrará en las oficinas hasta la semana del 8 al 15 de junio.