Críticas a varios streamers por sus comentarios machistas en el nuevo EA Sports FC 24

El nuevo "FIFA" permite jugar con mujeres y hombres en el mismo equipo con estadísticas balanceadas

La decisión de la compañía ha sacado a relucir el machismo visceral de una parte de la comunidad de jugadores del juego

El youtuber IShowSpeed en su último video de Youtube

El youtuber IShowSpeed en su último video de Youtube / Sport

Rubén Moreno

Rubén Moreno

Ha sido sin duda una de las novedades más comentadas del nuevo EA Sports FC 24, el FIFA de toda la vida, que desde este momento permite jugar en el popular modo de juego 'Ultimate Team' con hombres y mujeres en el mismo equipo.

Una novedad que ha suscitado un sinfín de comentarios de toda índole entre los aficionados del juego y, también, entre los creadores de contenido que más basan su contenido en el popular videojuego de EA Sports.

Cabe decir que evidentemente no todos han tenido comentarios fuera de tono. Algunos se han tomado con humor o simplemente no le han dado importancia a que a partir de ahora puedan compartir equipo jugadores actuales, jugadores 'de evento' con estadísticas irreales, jugadores ya fallecidos y jugadoras de fútbol.

Hay otros que, por lo que sea, en este cóctel que comentamos solo les parece raro que jueguen mujeres en su equipo protagonizando reacciones y comentarios absolutamente lamentables, más teniendo en cuenta el gran número de seguidores jóvenes que atesoran en sus comunidades.

Uno de los ha exhibido su machismo con menos complejos ha sido el streamer americano IShowSpeed que ya fue bloqueado en Twitch en 2021 por por "intimidación y violencia sexual" hacia la tiktoker Ash Kash en un directo y que ahora sigue su carrera en Youtube con millones de seguidores.

Entre los comentarios que se pueden leer por redes sobre la decisión de EA Sports de los fans del juego se pueden leer barbaridades del estilo "El único que reacciona de verdad es el inglés. No tiene un país preocupado por un piquito" o "las mujeres pueden practicar cualquier deporte, pero no pueden pretender que alguien vaya a verlas”.

Unas afirmaciones que, además, son proferidas desde perfiles de gente muy joven y que reivindican una vez más el trabajo social que están llevando a cabo jugadoras como las de la Selección en las últimas semanas.