Descubre las ciudades españolas desde las cuales se podrá observar el eclipse del 8 de abril

Este fenómeno podrá verse de manera parcial desde dos comunidades de la península

Mujeres con gafas específicas para ver el eclipse lunar

Mujeres con gafas específicas para ver el eclipse lunar / SPORT.es

Sport.es

Aunque el eclipse total será un espectáculo reservado principalmente para América del Norte, México y partes de Canadá, en España también podremos disfrutar de un espectáculo celestial digno de admirar. Sin embargo, será un privilegio limitado, ya que la sombra de la Luna solo oscurecerá parcialmente algunas ciudades, dejando a Galicia y Canarias como los principales protagonistas.

Para aquellos que estén en Galicia, la esperanza recae en que el cielo esté despejado en la tarde del 8 de abril, justo a tiempo para presenciar este evento único. La carrera contra el tiempo será palpable, con la sombra lunar avanzando rápidamente desde A Coruña hasta Ferrol, y el sol ocultándose en cuestión de minutos.

En el extremo occidental de España, Finisterre emerge como el punto ideal para presenciar este fenómeno, ya que el sol se pone más tarde que en otras ciudades cercanas. Mientras tanto, en las Islas Canarias, el eclipse será un poco más prolongado, gracias a la diferencia horaria y a su ubicación más hacia el oeste. En lugares como Tenerife, La Palma y El Hierro, el evento comenzará temprano, brindando a los observadores una oportunidad única para contemplar este raro espectáculo celestial. Sin embargo, en La Gomera y Gran Canaria, habrá que esperar un poco más para presenciar el comienzo del eclipse.

A pesar de que este evento astronómico será solo parcial en España, no deja de ser una oportunidad emocionante para admirar la belleza y la grandeza del cosmos desde nuestra propia perspectiva terrenal.