Un burro se cuela en la gala de los Oscars

El asno de 'Almas en pena de Inisherin' aparece en el escenario

Un apoyo emocional para el presentador Jimmy Kimmel

Jimmy Kimmel con un burrito en la ceremonia de los Oscar.

Jimmy Kimmel con un burrito en la ceremonia de los Oscar.

Siempre hay algo que nos asombra en la gala de Los Oscars. Tras el factor sorpresa del año pasado, protagonizado por el bofetón de Will Smith a Chris Rock, un asno ha protagonizado uno de los momentos más destacados de la gala.

La 95a edición de los Oscars, como no podía ser de otra forma, tuvo un inicio de cine.

Al más puro estilo Top Gun, el presentador Jimmy Kimmel, cómico, actor y presentador de televisión, aparecía en el escenario en paracaídas, como si hubiera saltado de uno de los cazas del film para iniciar su discurso.

Kimmel dio el pistoletazo de salida con mención a la sonada bofetada de Will Smith: "Si alguien comete un acto de violencia, le daremos el Oscar" decía entre risas el presentador.

Durante su discurso, el mismo Kimmel añadía: "Si pasa lo que pasó el año pasado no hagáis nada. Quedaos ahí sentados".

El presentador, que ya había conducido el evento durante los 3 últimos años, ha demostrado tener un gran dominio de la comunicación de crisis con errores como la confusión del galardón entre 'La, la, land' y 'Moonlight' o el conflicto de Will Smith, ha contado este año con un invitado especial.

Jimmy Kimmel ha sido acompañado por el asno de 'Almas en pena de Inisherin' para recibir apoyo. El animal protagonista, llevaba colgado un cártel con el lema "Emotional Support" haciendo referencia al mensaje de la película nominada: la torpeza emocional de los hombres.

Burro oscars texto

La aparición del asno de 'Almas en pena de Inisherin' en la gala de los Oscars / archivo

En la película 'Almas en pena de Inisherin', protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, dos amigos de toda la vida rompen su amistad. El protagonista Pádraic (Colin Farrell) vive en apenas una semana tres cambios que le obligan a aprender.

Su amigo le deja, su hermana se va y su burro se muere, la mala gestión emocional de ambos personajes complicará las cosas durante el film.

La visita del asno, alegoría de la gestión emocional, ha conseguido animar al público en una gala más bien tranquila, cargada de referencias al momentazo de Will Smith que todavía no se olvida.