Esta es la ayuda extra de 480 euros del SEPE para mayores de 45 años

Esto es lo que tienes que saber sobre esta ayuda extra del SEPE

Aquí vais a encontrar los requisitos que tenéis que cumplir para obtenerla

SEPE advierte a los trabajadores que han sido despedidos recientemente

SEPE advierte a los trabajadores que han sido despedidos recientemente / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Como bien sabréis todos aquellos que os encontréis sin trabajo y seáis mayores, con el tiempo se vuelve cada vez más complicado encontrar una nueva ocupación laboral. Por lo tanto, desde el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) han habilitado una ayuda extra de 480 euros para aquellos que, en el caso de que la pidan, hayan finalizado la prestación contributiva de desempleo.

Como suele pasar en estos asuntos, para poder obtener esta ayuda extra del SEPE, es más que necesario poder cumplir ciertos requisitos para poder solicitarla. Concretamente, tienes que ser mayor de 45 años y no tener cargas familiares, sin hijos menores de 26 años o mayores de esa edad, pero con una minusvalía de al menos el 65% y que estén bajo su responsabilidad.

Asimismo, el desempleado en cuestión tendrá que acreditar que ha estado cobrando el paro, lo ha agotado y mantiene su inscripción como demandante de empleo un mes después. Por otro lado, este tampoco podrá rechazar ninguna oferta de colocación. Por otro lado, también habría que demostrar que las rentas percibidas mensualmente son inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Dicho de otra forma, nos referimos a que los ingresos no superen los 810 euros al mes.

Por último, tened en cuenta que esta ayuda se puede recibir durante 6 meses, así que si pasa ese periodo de tiempo y no se ha encontrado trabajo, la persona en cuestión deberá acogerse a otra de las ayudas extraordinarias del SEPE, como la Renta Activa de Inserción (RAI), en la que se mantienen los requisitos anteriores.