Se avecinan cambios en el tiempo para el primer fin de semana de la Semana Santa

Expectación climática ante una de las semanas más importantes del año que suele estar regida por la lluvia

Estas son las previsiones para el primer fin de semana

Previsión de temperaturas

Previsión de temperaturas

La cuenta atrás para las vacaciones y los días festivos de Semana Santa acaba de comenzar, y no son pocos, los ojos que están pendientes de las temperaturas para organizar sus escapadas. Uno de los momentos más esperados del año para millones de personas que aprovechan estas fechas para pasar unos días en distintos puntos de España.

Tras un marzo marcado por temperaturas muy altas, no propias de la época, se espera una Semana Santa en la tónica de este mes; pero, ¿cuál es la previsión exacta para el primer fin de semana de Semana Santa?

Los pronósticos confirman que la última semana de marzo continuará regida por temperaturas muy altas para esta época del año. Tendremos calor de verano justo antes del arranque de la Semana Santa, sobrepasando los 25ºC en casi todo el país e incluso los 30ºC en Canarias y partes del sur.

La operación salida, ¿vendrá marcada por la lluvia?

Se prevé la llegada de un frente atlántico que provocará una bajada de temperaturas y altas precipitaciones en el norte del país afectando a comunidades como Galicia, y recorriendo hacia el este, pasando por el cantábrico y puntos del Pirineo, dónde hasta se espera que nieve. Este frente terminaría en Baleares, dejando cielos despejados.

En el resto del país se prevé una tónica climática como la del mes de marzo, con temperaturas muy altas, cielos despejados y ausencia de precipitaciones. Pudiendo llegar a los 30ºC en Alicante, Córdoba y Sevilla y la máxima de 32ºC en Valencia.

¿Domingo de Ramos pasado por agua?

El Domingo de Ramos marca el pistoletazo de salida a la Semana Santa en España y las previsiones son las siguientes:

Es probable que las precipitaciones continúen en el norte durante todo el fin de semana. Galicia podría ser la principal afectada que continúe, todavía en el Domingo de Ramos, con el frente atlántico. Por lo tanto, las procesiones más famosas de ciudades andaluzas como Sevilla o Córdoba no se verán afectadas por el agua.

El resto de país se mantendrá en temperaturas altas, cielos despejados y ausencia de precipitaciones.

La tendencia climática para los días festivos de Semana Santa

En cuanto a temperaturas, esperamos una Semana Santa más calurosa de lo normal en todo el país pero principalmente en las zonas de Castilla La Mancha, Extremadura y el interior de Andalucía donde los termómetros aumentaran una media de 3ºC a 6ºC.

En cuanto a precipitaciones, no va a ser un año de lluvias, y se espera lo normal para esta época del año.