Seis fines de semana y la ilusión de un ascenso a Segunda RFEF

Prat y Hospi jugarán el domingo a las 12.30 mientras Badalona y Vilassar lo harán a las siete de la tarde

La ida de las semifinales abre una fase de ascenso donde otro catalán puede dar el salto a Segunda RFEF

El Badalona ya trabaja a tope

El Badalona ya trabaja a tope / CF Badalona 1903

SPORT.es

SPORT.es

Finiquitada ya la temporada regular, llega la hora del play-off de ascenso y los cuatro equipos catalanes afrontan las eliminatorias con la meta, el sueño común de dar el salto a la Segunda RFEF.

Son seis fines de semana, las semis a ida y vuelta, la final catalana en idéntico fomato y después el enfrentamiento, también a ida y vuelta, ante el ganador de otra comunidad autónoma.

La ida de las semifinales se jugará el domingo día 19. Abrirán el fuego el Prat y L’Hospitalet a las 12.30 en el Sagnier, un duelo de rivalidad que hace prever una entrada histórica en el feudo potablava.

El Prat ha comenzado la venta de localidades por vía telemática desde los 10 euros. La grada de Preferente del Sagnier no está disponible. Los socios del Hospi podrán adquirir entradas a 5 euros sólo en taquillas del campo el mismo domingo desde las 11 horas.

Ya ha quedado fijado en esta eliminatoria el horario del encuentro de vuelta, que será también el domingo día 26 de mayo a las 12:30 en el campo del Hospi. Los ribereños cuentan con la ventaja de su mejor clasificación en la temporada regular y si se necesitase una hipotética prórroga y acabara en empate, serían los clasificados para la final catalana.

Antes, a las 19.00 horas de este domingo día 19, el CFBadalona recibe en el Municipal al Vilassar de Mar en la ida de la segunda semifinal. Los del Maresme están preparando un autocar y serán muchos los aficionados rojiblancos presentes.

Los de Peque cuentan con la ventaja de campo, y esta campaña el Xevi Ramon se ha convertido en un fortín donde el Vilassar suma diez victorias consecutivas.

Los del Maresme sólo han perdido una vez en toda la liga como locales, ante el Hospi en octubre del año pasado. El play-off es histórico para la entidad del Xevi Ramon, ya que un ascenso pondría a los del Maresme por primera vez en una categoría superior a la Tercera RFEF. 

TEMAS