¿Cuánto atún en lata se puede comer y que efectos secundarios tiene?

Este pescado posee nutrientes muy importantes para la salud de nuestro cuerpo

Sin embargo, hay que tener precaución con la cantidad que comemos y sus posibles efectos secundarios

Una lata de atún

Una lata de atún

El atún en lata es un alimento muy flexible para nuestras recetas. Este pescado posee nutrientes muy importantes para la salud de nuestro cuerpo. Además, el formato en el que viene conservado hace que resulte muy práctico para añadirlo rápido a nuestras comidas. Sin embargo, hay que tener precaución con la cantidad que comemos y sus posibles efectos secundarios.

Las latas de atún aportan un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, muy saludables para nuestro cuerpo. Según apunta MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos: "Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que necesitamos para fortalecer las neuronas y para otras funciones determinantes".

Por otro lado, también indica que "ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular, y en caso de padecer alguna enfermedad cardiovascular". En portal 'Mayo Clinic', aseguran que "comer al menos una o dos porciones de pescado por semana, en especial, los que tienen alto contenido de ácidos grasos omega 3, parece reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, en particular, muerte súbita".

No obstante, consumir atún en lata en exceso puede resultar perjudicial para la salud, por este motivo, los expertos en nutrición recomiendan no comerlo a diario. Según los especialistas, la mayoría de conservas como el atún en lata, poseen un alto contenido en sodio. Además, el atún contiene mercurio, un metal pesado presente en peces de gran tamaño, que puede ser tóxico para el organismo.