Tres manualidades caseras para reconvertir las latas de atún

Una de las formas más divertidas de reciclar y darle una segunda vida a determinados productos es hacer manualidades

Con materiales reciclados puedes hacer maravillas, hasta la próxima decoración de tu vivienda

Deja de tirar las latas de atún: 3 ideas para decorar tu casa reconvirtiendo estos recipientes

Reutiliza latas de atún para crear la mejor decoración para el hogar / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Una de las formas más divertidas de reciclar y darle una segunda vida a determinados productos es hacer manualidades. Con materiales reciclados puedes hacer maravillas, hasta la próxima decoración de tu vivienda. Las latas de atún suelen ser envases que se desechan como residuos, pero pueden convertirse en un elemento perfecto para reutilizar.

Con latas de atún puedes crear un organizador de escritorio de lo más original. Aprovechando la forma de su envase, puedes transformarlo en un lapicero donde guardar las grapadas, los bolis, y los lápices. Primero retira los adhesivos de las latas y límpialas con jabón y agua. Después, hazlo con alcohol. Seguidamente, utiliza pintura de aerosol para pintar la lata y ya lo tendrás listo.

Otra de las manualidades más fáciles de hacer con latas de atún son los maceteros. Como en el ejercicio anterior, lo primero que tienes que hacer es lavar la lata con agua y jabón. Después, píntala con aerosol. Seguidamente, coloca las pinzas de ropa alrededor de la lata, enganchándolas con cola.

Finalmente, el tercer truco para reutilizar las latas de atún es convertirlas en portavelas. Sigue el mismo procedimiento, lavar con agua y jabón y pintar con aerosol. Para poner la vela, córtala en trocos pequeños y ponlo en un tarro de cristal para deshacerlo al baño María. Cuando se haya vuelto líquida, viértela sobre la lata de atún y coloca una mecha en su interior.