La nueva actualización de WhatsApp busca acabar con el spam

Las llamadas insistentes de números que buscan vendernos servicios pueden ser muy molestas

Gracias a su nueva versión podremos encontrar nuevas maneras de evitarlas

WhatsApp.

WhatsApp.

Sport.es

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia que se ha convertido rápidamente en la opción más utilizada por personas de todo el mundo. Dicho esto, recientemente, también ha sido empleada por un gran número de estafadores para intentar timar a algunos usuarios con mensajes y llamadas de spam.

Pues bien, ahora, la nueva actualización de WhatsApp busca solucionar estos problemas mediante una serie de ajustes que nos dan opciones para evitar el spam. Dicho esto, encontraremos estos nuevos ajustes en el apartado de Privacidad, dentro de los ajustes de la aplicación. Allí encontraremos una opción que nos permitirá silenciar completamente las llamadas que vengan de números desconocidos.

De esta manera, si activamos estos ajustas, las llamadas de spam continuarán apareciendo en la lista de llamadas y en las notificaciones, pero no nos llegará ningún aviso molesto. Estas nuevas opciones forman parte de una serie de recientes actualizaciones que ha recibido la app, que tienen como propósito mejorar la privacidad del usuario y darle una mejor experiencia.

Dicho esto, la nueva función aún está en desarrollo y no se sabe cuánto tardará en aparecer en la versión oficial de WhatsApp. Aun así, es importante mantener la aplicación actualizada para no perdernos ninguna novedad o función que pueda ayudarnos.