Fórmula 1

McLaren, Red Bull y Ferrari, en los tests de lluvia de Pirelli

McLaren, Red Bull y Ferrari participaran en los tests de lluvia de Pirelli los próximos 25 y 26 de enero en Francia, antes de que se inicie la pretemporada el 22 de febrero en el Circuit de Barcelona

Ferrari participará en los tests

Ferrari participará en los tests / sport

Sport.es

Pirelli inaugurará el curso los próximos días 25 y 26 de enero con la celebración de un test específico para sus neumáticos de lluvia. Las pruebas se desarrollarán en el circuito francés de Paul Ricard y contarán con la participación de tres escuderías, McLaren, Red Bull y Ferrari, aunque los pilotos que se sentarán al volante de estos monoplazas están por confirmar.

Tras la clausura del Mundial 2015 en noviembre en Abu Dhabi, la pista de Yas Marina albergó un primer y maratoniano test de 12 horas por parte de Pirelli, con la base del compuesto ultrablando y a puerta cerrada.

Ahora el fabricante italiano estará presente en Paul Ricard con un test sí abierto a los medios de comunicación, que podrán asistir a las pruebas de "nuestros diferentes prototipos de neumáticos de lluvia".

La pretemporada oficial, ya con todos los equipos y pilotos del Mundial, tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos tandas, del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo. El trazado catalán será el escenario de los test de invierno en exclusiva antes del arranque del Mundial en Australia el 20 de marzo.