FÓRMULA 1 - GP DE ITALIA

Ferrari y Red Bull se acercan a los Mercedes en Monza

Hamilton se la devolvió a Rosberg en la segunda sesión de entrenamientos libres donde el McLaren de Alonso tuvo problemas de fiabilidad

Hamilton logra en Silverstone su sexta pole de la temporada

Hamilton lideró los segundos libres en Monza / sport

Sergi Mejías

Hamilton extendió el dominio de Mercedes un día más. Esta vez fue Lewis Hamilton el piloto más rápido con un tiempo de 1:22.801, tomando el relevo de Nico Rosberg, quien voló en Monza en la primera sesión de entrenamientos libres.

A diferencia de la jornada matinal, esta vez los Ferrari y los Red Bull consiguieron acercarse a los monoplazas de la escudería de Brackley con Vettel como el más rápido tras Hamilton y Rosberg, a 0,453 del británico.

El McLaren Honda de Fernando Alonso tuvo problemas de fiabilidad que lo tuvieron un tiempo en el box pero cuando estuvo en pista sorprendió marcando el séptimo mejor tiempo de la jornada.

Si Alonso sorprendía gratamente, Carlos Sainz era la nota negativa con un Toro Rosso ramplón incapaz de plantar a sus rivales condenando al piloto madrileño a acabar decimoséptimo siendo superado incluso por Pascal Wehrlein con el Manor. Pero es que Esteban Ocon, con el otro Manor con motor Mercedes, finalizó justo detrás de Sainz.

Fuera de la pista, Bernie Ecclestone confirmaba que Monza había renovado para los tres próximos años como la sede del GP de Italiana atajando los rumores de la posible salida del calendario de la última carrera europea antes de que el Mundial de el salto a Asia.