FÓRMULA 1 - GP DE ITALIA

Rosberg gana a Hamilton el primer pulso en Monza

Nico Rosberg y Lewis Hamilton plasmaron la superioridad de Mercedes en Monza dejando a Raikkonen, tercero, a más de un segundo

Nico Rosberg, el más rápido en Alemania

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros libres de Monza / sport

Sergi Mejías

Nico Rosberg y Lewis Hamilton siguen a lo suyo. Alemán y británico juegan otra Liga. Más todavía en el Circuito de Monza, el templo de la velocidad donde Nico paró el cronómetro con un tiempo de 1:22.959 en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia de Fórmula 1 seguido por su compañero de equipo a 0,203.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel dieron una alegría a los tifosi acabando justo detrás de los intocables Mercedes aunque a más de un segundo de Rosberg. Precisamente Ferrari ha llegado al límite de motores con el tetracampeón y a partir de ahora cada vez que sustituya una pieza será sancionado.Vettel utilizará su quinto motor de combustión interna, el último de los permitidos, el quinto turbo y la quinta unidad MGU-H. Raikkonen, por su parte, montó en Monza su cuarto motor de combustión interna, por lo que le queda uno, su quinto turbo, la quinta unidad MGU-H -también la última unidad MGU-H. Además, puso el cuarto acumulador de energía y la cuarta unidad de control electrónico.

El papel de Ferrari quedó refrendado por Grosjean y Esteban Gutiérrez, que con sus Haas entraron en el 'top ten' junto a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo y otros monoplazas con motor Mercedes como el Force India de Sergio Pérez y el Williams de Valtteri Bottas.

Fernando Alonso acabó la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia de F1 decimotercero. Y lo hizo antes de tiempo por problemas con su unidad de potencia en los minutos finales de la sesión.

Carlos Sainz acabó decimosexto en una primera toma de contacto con Monza donde Button y Verstappen probaron el  'Halo 2', la segunda versión de la barra de protección frontal para el piloto que se impondrá a partir de 2017