Como 'Carletes' por su casa

grada carlos sainz

Sainz con sus seguidores / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Carlos Sainz corre en casa este fin de semana. 'Carletes', como se le llama cariñosamente al  piloto de Toro Rosso, está disputando el GP de España de F1 por tercera vez en su carrera deportiva, una carrera en la que ha logrado sus mejores resultados, tanto el sábado en la clasificación como el domingo en carrera. Pero además su STR12 cuenta con 'una marcha' y es la que llega en forma de la afición.

Después del éxito cosechado la temporada pasada, este año han vuelto a repetir la experiencia 'Vive la grada Carlos Sainz', una propuesta para aglutinar a lo seguidores del piloto madrileño en un mismo punto del circuito. Si el año pasado en su debut consiguieron reunir 1.500 aficionados, este año la cifra se ha multiplicado hasta los 2.600 seguidores.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Red Bull y el Circuit de Barcelona-Catalunya, incluye por 99 euros la entrada en la Grada M, una de las mejores del circuito, la gorra de Red Bull/Toro Rosso, un pack de cuatro latas de bebida energética y la bandera con el nombre de Carlos Sainz y el dorsal del piloto.

Además, el propio Sainz se siente en Barcelona como en casa, circuito al que ya lo llevaba su padre desde lo 9 años para ver la F1. Fue en Barcelona hace dos años cuando logró su mejor clasificación al arrancar quinto y el año pasado finalizó sexto en carrera aunque en las vueltas iniciales llegó a rodar tercero tras el accidente inicial de Hamilton y Rosberg.