Sainz: "¿El podio? tan difícil como que el Atlético elimine al Madrid"

Carlos Sainz y el CEO de Estrella Galicia, Ignacio Rivera

Carlos Sainz y el CEO de Estrella Galicia, Ignacio Rivera / Javier Ferrándiz

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En vísperas del <strong>Gran Premio de España</strong> en el Circuit Barcelona-Catalunya, Carlos Sainz Jr, ha atendido a los medios en Montjuïc, una rueda de prensa junto al CEO de Estrella Galicia, Ignacio Rivera.

Sainz le ha hecho entrega a su patrocinador del morro de su primer kart, con una dedicatoria especial, "para aportar mi granito de arena al museo de más 5.000 metros cuadrados que Estrella está construyendo en su fábrica", ha explicado.

Rivera ha subrayado que “ha sido el destino” lo que ha unido al joven piloto y la marca cervecera, ya que el abuelo de Sainz ayudó, precisamente, a construir la fábrica cuando fue a vivir a Galicia.

Sea cosa del azar, o no, la realidad es que España y Estrella Galícia están trayendo mucha suerte a los pilotos nacionales. Durante la carrera de Jerez del pasado fin de semana, Aaron Canet se proclamó campeón en Moto3, mientras que Álex Márquez hizo lo propio en Moto2 y el tandem de HRC, Dani Pedrosa y Marc Márquez, quedaron 1º y 2º respectivamente

Sainz no quiere quedarse atrás y disputará el GP de España con la intención "de seguir dando alegrías a la afición española y a un patrocinador que apostó por mí desde el principio, como es Estrella".

“Sabemos a lo que venimos, intentar volver a la zona alta de los puntos, no como en Rusia que nos metimos por los pelos el décimo. Hay que volver al séptimo, pero dependerá de las mejoras que traiga Toro Rosso y de que los demás no mejoren más que nosotros", ha reconocido el piloto.

"¿El podio? Con todos mis respetos es complicado. Hay dos equipos realmente fuertes que o se chocan entre sí o hay alguna debacle… Dejo la puerta abierta, nunca digas nunca. Pero puestos a pedir un podio, pedimos una victoria”, ha bromeado Carlos, que se acuerda, como todos los fans de la F1, del accidente protagonizado por Rosberg y Hamilton el año pasado en la primera curva del Circuit, dejando vía libre a la primera victoria del joven Max Verstappen, que precisamente aquel fin de semana había sido ascendido a Red Bull desde Toro Rosso.

“Cuando todos los equipos traen mejoras tienes que asegurarte que las tuyas son mejores. Tanto el equipo como el coche tienen un potencial increíble de mejora y espero que se cumplan todos nuestros pronósticos y sigamos para adelante para poder alcanzar el objetivo que nos marcamos a principios de año y que es luchar por la quinta posición del Mundial de Constructores ”, ha destacado Sainz.

"el podio, tan improbable como la derrota del madrid"

Carlos ha recordado que "por algo será que aquí (en Barcelona) he hecho mis mejores carreras" y ha basado sus expectativas en el plus que le da competir en casa, ante sus fans "Los demás pilotos conocen igual que yo el circuito, es el circuito de casa de todos porque rodamos aquí en pretemporada desde hace años, pero yo tengo la afición. Es difícil de cuantificar lo importante que es el factor campo en la Fórmula 1 pero yo baso mis carreras aquí y eso debería ayudar”, argumenta.

"¿Es más probable un podio suyo en Barcelona o que  el Atlético de Madrid elimine al Real Madrid en las semifinales de Champions?", le han preguntado a Carlos, madridista declarado, que se ha mostrado indeciso: “Ambas son igual de improbables. 50 o 50%. Voto que va a pasar el Madrid, es más improbable que sea eliminado, y  un podio es complicado también. Las dos son bastante improbables y complicadas”.

Para el piloto de Toro Rosso, el inicio de temporada ha sido “más difícil de lo que ha parecido desde fuera” y se encuentra “muy satisfecho” con los 11 puntos conseguidos hasta el momento.

Sobre su coche, Carlos Sainz Jr. ha querido destacar el potencial “increíble” que dispone y ha declarado que la clave es “llegar con unas mejoras en el vehículo más completas que las de los demás”.

Por último, ha anunciado que el sábado, tras la qualy, irá a saludar a toda la grada Carlos Sainz, que este año duplica su capacidad respecto a 2016, con casi 3.000 fans: "Les estoy muy agradecido y haré lo posible para que disfruten de un gran fin de semana", ha dicho.