El Liverpool queda fuera de la FA Cup con el VAR como protagonista

Craig Pawson hizo uso de la tecnología en múltiples ocasiones

Craig Pawson hizo uso de la tecnología en múltiples ocasiones / AFP

Nil Baños

El Liverpool quedó fuera de la FA Cup al caer en Anfield ante el West Bromwich Albion en un encuentro que en la primera parte fue puro espectáculo. El VAR también fue protagonista destacado al intervenir en cuatro jugadas, tres de ellas en la primera mitad.

106746

FA Cup

2
3
Alineaciones
Liverpool
Mignolet; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Alberto M.; Oxlade-Chamberlain (Ings, 65'), Can (Milner, 65'), Wijnaldum; Mané (Henderson, 65'), Firmino, Salah.
West Brom
Foster; Nyom, Dawson, Evans, Gibbs (Hegazi, 37'); Rodríguez, Livermore, Krychowiak, Barry (Yacob, 71'), Brunt; Robson-Kanu (Phillips, 39').

El VAR fue el claro protagonista de la primera parte del encuentro. El choque empezó siendo una locura, ya que en poco más de once minutos ya se habían visto tres goles. El encargado de abrir la lata en Anfield fue Firmino. El ariete brasileño ‘red’ aprovechó el rechace de Foster, que había achicado a la perfección los espacios ante Salah que había ganado la partida a su defensor con su tremenda velocidad, para dibujar una sutil vaselina que ponía el 1-0 en el marcador.

La alegría duró poco en el bando de Klopp, ya que en la misma jugada en la que el West Brom sacó de centro, Rodríguez se internó en el área con el balón controlado para soltar un latigazo al que Mignolet poco pudo hacer. El mismo Rodríguez repetiría cuatro minutos después al rematar a bocajarro al entrar libre de marca en el área pequeña del Liverpool. El duelo estaba de lo más bonito. El West Brom pudo haber incrementado su ventaja con un tanto de Dawson que revisado por el VAR no acabó subiendo al marcador, por falta en la acción del remate sobre Firmino. Del posible 1-3 se pasó casi al 2-2 en otra jugada en la que el VAR entró en acción. El colegiado, ayudado por la teconología señalo un penalti sobre Salah que Firmino mandó al travesaño. Pero aún quedó una jugada en el añadido en la que volvió a aparecer el VAR, que esta vez sí certificó el tercer tanto de los visitantes.

Los ‘reds’ recortaron distancias en el segundo tiempo con el tanto de Salah. Y tuvieron la oportunidad de empatar el partido y la eliminatoria enviándola al 'replay' en el feudo del West Brom con un remate de cabeza de Van Dijk que detuvo sin muchos problemas Foster.

TEMAS