El Villarreal salva un punto en el último suspiro

Christian Blasco

El Villarreal salvó los muebles en el último suspiro en su visita a Moscú. El conjunto español se adelantó por dos veces en el marcador pero sufrió mucho en la segunda mitad, en la que el Spartak logró remontar. Cazorla puso el empate en el marcador en el último suspiro.

Los de Javi Calleja tuvieron problemas para entrar en el encuentro, hasta que Toko Ekambi abrió el marcador. El punta recibió un balón de Trigueros en el área y, tras una gran maniobra y dos recortes remató al palo largo de la portería defendida por Maximenko. Un balón inalcanzable que ponía al submarino amarillo por delante.

Tras el gol, el Villarreal se asentó en el partido y empezó a dominar todos los aspectos del juego. La salida de balón empezó a ser más limpia y la presión de los hombres de ataque funcionaba a la perfección, robando varios balones en zonas peligrosas. Toko Ekambi y Sansone intentaron incomodar al guardameta ruso sin éxito, pero los visitantes tenían el control del partido.

Pese a la superioridad del equipo de Calleja, los visitantes encontraron un suculento premio cuando Bonera tapó con el brazo un centro de Lomovitski, provocando el penalti. Zé Luis se encargó de transformarlo ante la incredulidad de los jugadores del Villarreal, que recibían una vez más un gol de la nada.

El partido entró entonces en momentos de incertidumbre. Fornals tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo a los visitantes pero pecó de egoísmo cuando tenía dos opciones claras de pase. El mediapunta se desquitaría nada más empezar la segunda mitad, aprovechando una carambola para recoger un balón dentro del área y definir con potencia.

Lejos de ser un aliciente para calmarse, el gol conllevó un paso atrás del Villarreal, que se empezó a encerrar con el empuje de los locales. La entrada de Hanni terminó de desnivelar la balanza. El extremo fue muy incisivo y disparó al palo, en un aviso de lo que llegaría. Ya en los últimos minutos, Zé Luis completó su doblete imponiéndose a la defensa visitante por alto. 

Sin echarse atrás, los locales buscaron el gol del triunfo y lo encontraron después de que Melgarejo, en una posición dudosa, aprovechara un rechace para anotar tras otro remate de Hanni al poste. Cuando parecía todo perdido, Layún sufrió un pequeño agarrón en el último suspiro de partido y Cazorla se encargó de poner tablas en un mal partido de los de Calleja.

Ficha técnica:

Spartak Moscú: Maximenko; Rasskazov, Bocchetti, Dzhikiya, Kombarov (Timofeev, 88'); Fernando, Ignatov (Hanni, 68'), Zobnin; Lomovitski (Tashaev, 79'), Melgarejo y Zé Luis.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruíz, Pedraza; Chukwueze (Cazorla, 70'), Trigueros, Funes Mori, Sansone (Gerard Moreno, 61'); Fornals y Toko Ekambi (Layún, 76').

Goles: 0-1 M.13 Toko Ekambi. 1-1 M.34 Zé Luis (p.). 1-2 M.49 Pablo Fornals. 2-2 M.81 Zé Luis. 2-3 M.83 Melgarejo. 3-3 M.94 Cazorla (p.).

Árbitro: Daniel Siebert (alemán). TA: Dzhikiya, Fernando, Rasszakov / Sansone.